"...lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida..."

G. Mallory

Cumbres de la Cordillera

Cumbres de la Cordillera

Seguidores

Morronegro - La Loma - Sierros Negros - Peña Azmón

                                                  cumbre de Morronegro, 2151 m.

Partimos del pueblo leonés de Torrestío, al final del pueblo y tras pasar la última casa ascendemos por una pista que sale a nuestra izq. con una fuerte inclinación, nos adentramos en el Valle de Valverde, desde el cual vemos la silueta inconfundible del pico Morronegro, 2151 m.



ascendemos todo el valle hasta llegar al cdo. Quexeiro, a 1761 m. el cual separa las cumbres de la Peña Solarco y Morronegro, a nuestra izq. y siempre en dirección E. comenzamos el ascenso hasta la cumbre ( vértice geodésico ).


Desde Morronegro cresteamos en dirección E. su prolongada cima y descendemos a un collado para alcanzar el pico La Loma, 2062 m. Volvemos a descender en dirección NE hasta otro collado que nos llevará hasta la cima de Sierros Negros, 2002 m.



Ya en Sierros Negros, podemos descender al Valle de Valverde por el arroyo Morronegro o acercarnos a la Peña Azmón, 1950 m.cresteando en dirección N. impresionante mirador sobre Torrestío, para despues descender sus laderas hacia Valverde y continuar así regreso a Torrestío.



                                               cdo. entre La Loma y Sierros Negros.





                                                         cumbre de Peña Azmón.



duración aprox. 6,5 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta y opina...