"...lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida..."

G. Mallory

Cumbres de la Cordillera

Seguidores

picu torres

el picu torres

ascenderemos este pico desde el alto del pto. de san isidro, en el limite entre asturias y leon. justo en el alto del pto. hay un aparcamiento donde dejaremos el coche y cruzaremos hasta el otro lado de la carretera por entre unas cabañas habilitadas como vivienda, para ascender entre el brezo hasta un primer collado situado frente al aparcamiento

una vez en el collado deberemos acercarnos hasta el llamado ventanón del torres, un agujero en la roca, desde el que comenzaremos el ascenso hasta la cima del picu torres, al principio cresteando y despues pasando a la cara norte donde en alguna ocasión usaremos las manos en trepadas no muy complicadas pero algo expuestas

acercandonos a la zona del ventanón

empezando el cresteo desde el ventanón

ya por la cara N

cima picu torres, 2104 m

el descenso lo haremos en una primera parte por la cara N. hasta un hombro de rocas, desde donde continuaremos descendiendo pero en dirección O para dar la vuelta al picu de forma circular, haciendo cumbre tambien en la torre de chus santos novo y a continuación en el picu valverde

descenso bordeando el picu en dirección O

vista atrás del descenso, desde el hombro N.

vista desde el collado O. del torres del acceso a la torre chus santos

una vez en el collado O. del torres ascenderemos hasta la torre chus santos sin dificultad, pero con fuerte pendiente por la praderia que separa ambos picos

siguiente objetivo, el picu valverde

cima torre chus santos de 1.913 m. detrás el picu torres

desde la cima de la torre chus santos bajaremos hasta el collado anterior y seguiremos bordeando el torres por un sendero bien marcado hasta acercarnos al picu valverde, el cual ascenderemos por una canal bien definida que en su ultimo tramo nos exige usar las manos

descendiendo de la torre chus santos

vista desde el descenso de la torre chus santos del sendero que bordea el torres

vista atrás de la torre chus santos

Comenzando la ascensión al valverde

cima valverde

el descenso del valverde nos acercará de nuevo hasta la ruta que nos llevó hasta el acceso al ventanón del torres, y vuelta hasta el pto. san isidro, fin de ruta

volviendo a coger la ruta de regreso

buena vista del picu torres

Llegando al fin de la ruta

Tiempo total de aprox. 5 h.