"...lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida..."

G. Mallory

Cumbres de la Cordillera

Cumbres de la Cordillera

Seguidores

el prau

cara N. del prau del fontán

para acceder a esta cumbre del macizo de las ubiñas, usaremos la anterior ruta descrita del canalón oscuro hasta la forqueta del portillín. una vez en lo alto de la forqueta, iremos por el camino que parte a nuestra izq. y que atraviesa el canchal de piedra que cae por la cara N de los picos del portillín, este sendero nos conducirá hasta un pedrero mucho mas vertical que nos dejará en el collado que separa los picos del crestón del pasu malu y el fontán sur. ( ver en el índice de ascensiones la ruta de los fontanes, agosto 2010 )


ruta a seguir desde la forqueta del portillín



collado que separa el crestón del pasu malu, a la izq. y el fontán sur, dcha.



desde el alto del collado


una vez en el alto del collado que separa el creston del pasu malu y en fontán sur, giraremos a nuestra dcha, y tendremos una corta trepada hasta llegar a la amplia ladera de la cara N. de los fontanes, ahora en vez de ascender a la dcha. en dirección a los fontanes, descenderemos a nuestra izq. en dirección a unos muros de piedra que hacen las veces de vivacs.


el prau, desde las laderas de los fontanes


comenzamos entonces un cresteo hasta la cima del pico del prau del fontán, solamente nos encontraremos un paso algo aéreo, pero sin mucha dificultad.


zona mas expuesta del cresteo hasta la cumbre


paso estrecho y aéreo


último tramo antes de llegar a la cumbre, en rojo el camino andado



cumbre de el prau del fontán, 2364 m. 

tiempo total aprox. ida y vuelta 8 h.