"...lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida..."

G. Mallory

Cumbres de la Cordillera

Cumbres de la Cordillera

Seguidores

horcados rojos

comenzamos en la parte alta del teleférico de fuente dé, iremos por la amplia pista que se adentra hasta llegar al collado de horcados rojos, donde comenzaremos el zig zag por la cara  O. del pico hasta alcanzar la cumbre de esta montaña, aprox. a unos 500 m. de comenzar la pista, hay una bifurcación a mano dcha. que va hasta los puertos de áliva. nosotros continuamos siempre en dirección NO. pasamos bajo las paredes de peña olvidada y peña vieja, casi a los pies de esta última se encuentra la vueltona, aquí el camino se divide en dos, a la izq. nos lleva hasta el collado de fuente escondida, nosotros seguiremos de frente, a partir de ese ramal comienza un mayor desnivel y un zig zag que culmina con otro cruce de caminos, a la dcha. sale un ramal que nos lleva hasta el cdo. de la canalona y peña vieja. dejaremos ese camino y continuamos de frente en dicho cruce.


por la vueltona, al fondo la piramide del tesorero, mas cerca horcados rojos


cara sur de horcados rojos


acercandonos al cruce con cabaña verónica

una vez pasemos bajo las paredes de la cara sur de horcados rojos, coronamos un alto y el camino se divide a la izq. hasta el refugio de cabaña verónica y a la dcha. nos llevará en pocos minutos hasta el collado de horcados rojos, donde tendremos una explendida vista del urriellu al fondo y a nuestra izq. del torrecerredo, a nuestros pies el hou de los boches


atrás queda el desvio a cabaña verónica, al fondo sobre la cresta


collado de horcados rojos, detrás el urriellu y al fondo el mar cantábrico

desde el collado de horcados rojos, vemos sin perdida a nuestra dcha. el zig zag de ascensión que nos acercará hasta la cumbre, hay zonas de gravera muy suelta y al final en el acceso a la cumbre hay un paso algo aéreo que podemos evitar por su izq. con una pequeña trepada.


tramo final de ascensión a horcados rojos, visto desde la subida al pico tesorero.


desde la cumbre, vista hasta el cable y peña vieja a la izq.


cima de la torre de los horcados rojos, 2506 m.

tiempo aprox. 4,5 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta y opina...