"...lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida..."

G. Mallory

Cumbres de la Cordillera

Cumbres de la Cordillera

Seguidores

coriscao - el escaño - mostajal

partímos del km 6 que une Portilla de la Reina con el pto. de Pandetrave. 2 pistas salen a ambos lados del rio Luriana, siguiendo cualquiera de ellas nos adentraremos en el Valle de Luriana.


ya en la parte alta del valle nos encontramos una cabaña de pastores, al fondo ya podemos ver nuestro primer objetivo del día, el Coriscao.


ascendiendo el coriscao,en primer termino el cresterio que nos lleva a los picos de vallines, despues la sierra de orpiñas y mas al fondo fuentes carrionas.


cima pico coriscao, 2234 m.

desde la cima del coriscao, descenderemos por un cresterío de lomas que van en dirección NO, pasaremos un par de cotas sin nombre hasta llegar al cdo. los embudos, donde tendremos ante nosotros nuestro siguiente objetivo, el pico El Escaño.


el escaño y los picos de europa al fondo.


cima El Escaño, 2055 m., al fondo el Coriscao y detrás Peña Prieta.


desde el escaño continuamos la cresta en dirección NO y en 10 minutos estaremos en  la cima del mostajal.

 
desde el escaño, vista de mostajal.


cima Mostajal, 2005 m. detrás El Escaño y Coriscao.


el descenso lo haremos por el Valle el Escaño, que se encuentra entre las dos últimas cimas que acabamos de hacer, al final del valle nos encontraremos con una pronunciada curva de la carretera que va del pto. pandetrave a portilla de la reina, siguiendo la carretera en dirección S. en aprox. 1 km llegaremos al punto de partida de la ruta.

descenso por el valle el escaño.

tiempo aprox. 6 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta y opina...