"...lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida..."

G. Mallory

Cumbres de la Cordillera

Cumbres de la Cordillera

Seguidores

Los Albos

Partiendo del Alto La Farrapona, desde el aparcamiento salimos en dirección SO por la pista que en unos 10 min. nos lleva al Lago de La Mina, seguimos la pista que bordea el lago y lo deja a nuestra izq. para empezar un fuerte repecho en zig zag que nos llevará hasta la Vega de Camayor.
En la parte baja de la vega y a nuestra izq. queda el Lago Cerveriz.  En mitad ce la vega y junto a unos riscos vemos 2 cabañas.

desde la vega de Camayor.


Partiendo de las cabañas vamos ganando altura en dirección S hasta encontrar un cdo. donde hay trazas de sendero y jitos, este sendero va rodeando el Albo occidental por su cara O. hasta encontrarnos por su cara sur sobre el Lago Valle.

cara sur de los picos Albos.


Llegado a la cara sur del Albo Occidental comenzamos la ascension en zig zag hasta coronar su cima,( jito ).

cima Albo Occidental, 2071 m. al fondo el lago Valle.


Continuamos la cresta en dirección E. para descender hasta el cdo. que separa esta cumbre del picu El Rubiu, la cual coronamos con una pequeña trepada en sus metros finales y siempre por su cara sur.

cima del picu El Rubiu, 2052 m. detrás el Albo Oriental.


Descendemos del Rubiu, y cogemos dirección E. una pequeña pradera  hasta ganar la base del Albo Oriental, cuya cima ganaremos sin ninguna dificultad ascendiendo su ladera herbosa.
cima Albo Oriental, 2109 m. debajo el lago de la Calabazosa.


El descenso del mayor de los Albos lo realizamos por su cara sur, para una vez llegando a su base iremos en dirección E. por la llamada Sierra Calabazosa, siguiendo toda la loma que une los Albos con la linea de Torre Orniz, Muria Brava y el pico de la Calabazosa. Aprox. hacia la mitad de esta loma comenzaremos el descenso en dirección N. hasta alcanzar el lago de la Calabazosa, que se encuentra en la cara N. del Albo Oriental.
vista desde El Rubiu del Albo Oriental con el descenso por la Sierra Calabazosa.


Una vez a la altura del lago de la Calabazosa, cerca de la compuerta que tiene el lago vemos un sendero que asciende toda la cresta norte que separa este lago del de la Mina. Siguiendo este sendero cortaremos el camino que nos lleva de nuevo hasta el Alto La Farrapona y por el que comenzamos la ruta.
tiempo aprox. 7 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta y opina...