"...lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida..."

G. Mallory

Cumbres de la Cordillera

Seguidores

piedralengua

piedralengua es una de esas cumbres que parece muy alejada de todo y que nunca había tenido ocasión de ascender, así que con buena previsión de tiempo y ganas de patear picos nos decidimos en esta ocasión por acercarnos hasta ella.
partiendo de pandecarmen, seguimos el camino de vegarredonda, para continuar por las rampas de la llampa cimera y continuar hasta el jou de los asturianos. una vez en los asturianos, bordeamos estos, camino de la torre de los traviesos y atravesamos el jou de la canal parda en dirección al collado que separa los traviesos de la torre de la canal parda y así, bordeando los traviesos por su cara s. y a media ladera, por un terreno un poco caótico, evitando algún nevero y atravesando otros conseguimos llegar hasta piedralengua.
el ascenso en sí no tiene dificultad alguna, exceptuando la piedra suelta que hay en su tramo final y que requiere un poco de atención.

llegando a la rondiella

hacia la llampa cimera con los argaos de fondo

por la izq. el porru bolu, el requexón y los tres poyones , de camino al collao la fragua

la altiquera y el collao la fragua, desde la huerta la mazada

por la dcha. las torres de cebolleda y la torre sta. maría de enol

llegando al jou de los asturianos, por la izq. el picu los asturianos y la torre de la canal parda

por el jou de la canal parda, buscando el cdo. entre la torre de los traviesos y la torre de la canal parda

bordeando los traviesos por su cara s. con peña santa de castilla por nuestra dcha.

piedralengua

la robliza y su impresionante cresta, desde el ascenso a piedralengua

un descanso para contemplar la peñasanta

últimos metros hasta la cumbre

cumbre de piedralengua, 2295 m.

comenzamos el descenso, con buena vista sobre el jou santu

el tiro la llera, a la vera de piedralengua

durante el ascenso a piedralengua. no dejamos de ver la buena estampa que presentaba el tiro la llera, así que de vuelta hacia la hda. miguel nos decidímos a intentar su ascenso, cosa que desistimos al no lo ver muy claro su itinerario y presentar la roca bastante mal aspecto por lo descompuesta que estaba.

intentando el tiro la llera, con la roca muy descompuesta

el tiro la llera y piedralengua, tras dejar atrás la hda. miguel y bordear los traviesos por su cara n.

punta gregoriana y la torre de los cabrones de torre blanca , vista desde la zona n. de los traviesos

llegando a vegarredonda comienza a aprecer la niebla

tiempo total aprox. 10 h.