"...lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida..."

G. Mallory

Cumbres de la Cordillera

Cumbres de la Cordillera

Seguidores

bosque de peloño

vista del pico tiatordos, camino de la collada llomena


sencilla ruta de senderismo, que discurre por una buena pista y que en época de otoño hace que resalten los colores del bosque, declarado reserva natural parcial y perteneciente a su vez al parque natural de ponga.

para aceder a la collada llomena, inicio de la ruta, desde cangas de onís iremos por la carretera del pontón hasta encontrar el desvio que nos lleva hasta san juan de beleño, capital del concejo de ponga, allí podemos visitar las instalaciones del centro de recepción e interpretación del parque natural de ponga.
atravesando san juan de beleño, continuaremos por la carretera y en unos tres km. nos encontraremos en la collada llomena.



vista del macizo occidental de los picos de europa o cornión


de la collada llomena parten dos senderos señalizados como PR, en dirección N. la ruta nos lleva a la ascensión del picu pierzu y en dirección S. el señalizado como la foz de los andamios, nosotros vamos por este último, sin perdida alguna siempre por buen y amplio sendero, en poco tiempo nos acercará hasta la zona de cabañas y prados de les bedules, aquí encontraremos un mirador con una "senda accesible" y unos paneles explicativos de las montañas que tenemos alrededor.



buen sendero en todo el recorrido




el tiatordos, visible desde la zona de les bedules




llegando a les bedules



desde el mirador



el collau el zorru, al fondo
















el bosque de peloño está formado principalmente por hayas, estando considerado como el mejor conservado de toda la peninsula ibérica, pero tambien hay robles y en menor medida acebos.
el urogallo tambien habita este bosque, nosotros en esta ocasión no lo vimos pero esta ardilla andaba por allí...





















tiempo total aprox. ida y vuelta 5 h.