"...lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida..."

G. Mallory

Cumbres de la Cordillera

Cumbres de la Cordillera

Seguidores

torre del collado verde


vista desde posada de valdeón


la torre del collado verde es una cumbre que se encuentra en la zona de la bermeja, partiendo de posada de valdeón ( león ), justo delante del ayuntamiento, nos marca un sendero PR que va atravesando el pueblo, nada mas pasar un puente, el sendero continua a nuestra dcha. pero nosotros optaremos por la pista que va a la izq. y que nos llevará hasta la zona de pantivalles.


  
al pasar esta cabaña abandonamos la pista y cogemos el camino a la dcha.

la pista pasa junto a una cuadra con un cercado, que dejamos a la dcha. poco despues junto a una cabaña y mas adelante junto a la cabaña de la fotografía, en ese momento abandonaremos la pista por un camino que parte a nuestra dcha. y nos lleva sin perdida hasta la fuente de pantivalles, iremos dejando el monte piergua a nuestra izq. para acercarnos al canchal de piedra que nos adentra en la canal de pambuches.


 
cerca de la fuente de pantivalles

el canchal de piedra suelta y con bastante inclinación, lo tomaremos por su parte mas a nuestra dcha. por un sendero que lo aborda de una forma bastante cómoda, ver foto anterior.
sin entrar en la canal de pambuches, el sendero gira a la izq. atravesando por buen camino con jitos, las lleras de pambuches, para llevarnos hasta el collado de pambuches.

por las lleras de pambuches, al fondo el collado.



desde el collado de pambuches

una vez en el collado, nos acercaremos hasta la canal del bufón, la cual ascenderemos lo mas a nuestra dcha. posible, una vez ascendida, llegamos a un pequeño llano donde podemos ascender facilmente a nuestra dcha. a el pico el bolo, merece la pena por la vista, ver la foto de cumbre en el directorio de ascensiones en torre bermeja.


  
canal del bufón

continuando el camino en dirección a la bermeja, a la dcha. tenemos los hoyos llerosos y a nuestra izq. vemos una canal con piedra suelta y bastante inclinada por la cual ascenderemos pasando a través de ella a la otra vertiente de la montaña. una vez en la otra vertiente, descenderemos haciendo un cresteo a nuestra izq. hasta alcanzar la cumbre de la torre del collado verde.

 
vista de la ruta desde los hoyos llerosos



cima de la torre del collado verde, 2280 m.


tiempo total aprox. ida y vuelta 7 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta y opina...